"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

miércoles, 28 de abril de 2010

Todas las repuestas dos meses después...

Hola a todos. Soy Turin, pareja de Niniel. Hace ya unos meses escribió un post anunciando mi colaboración en su blog, y por diferentes motivos hasta el día de hoy no me he podido presentar.

Bien, como ya sabréis los que seguís puntualmente su página, Níniel dedicó unos posts sobre una cosa que la tenía realmente intrigada y que yo le había preparado, he de decir que de forma totalmente improvisada, y lo que empezó siendo una sorpresa acabó siendo también un juego.

Ahora que ya ha pasado la sorpresa y tal como le dije a ella, pongo aquí las respuestas a las pistas que la han tenido en jaque durante unos dos meses. Ahí va:

1.El lugar de destino está en un radio de 75-150 Kms. Esta pista no aclaraba nada, solamente que era un lugar lejano. La distancia es muy relativa... Depende desde donde se mida.

2.Hay mar y montaña. La lógica decía que nos íbamos a la costa.

3.Sale de forma breve y frecuente en televisión. Pues bien, la población donde fuimos tiene justo la cámara que frecuentemente sirve para informar del tiempo en nuestra TV autonómica al lado mismo del hotel, y cuya vista pudimos ver nosotros en directo desde el hotel, una vista de toda la playa de la población. Adiviné que salía en la información del tiempo.

4.El famoso 19 de abril de 1945. Si sumamos 1+9+4+5=19.Esto ella lo adivinó. La pista tenía 2 vertientes: el día 19 de abril le quería decir que preparara la maleta porqué el dia 23 nos íbamos, pero la tuve que anular porqué me pidió que se lo dijera almenos una semana antes para poder preparar ciertas cosas con tiempo, cosa que entre comillas me salió bien porqué la tuve pensando un poco más de qué había dicho o hecho para anular aquella pista.

5.Cuéntame. Es la otra vertiente del 19. En otra pista le dije que el nombre del lugar tenía mínimamente que ver con el número 19. Reconozco que es rebuscado. Para ponérselo un poco más fácil le dije que era una palabra polisémica, que tiene más de un significado. El significado que yo le daba no era el de explicar sino el de contar: la letra 19 del abecedario es la "S", de Sant Feliu de Guíxols, que si lo hubiera adivinado lo habría podido relacionar con la distancia y con el mar y montaña que le dije que había en el lugar y con las imágenes que salen a menudo de la población en la información meteorológica en televisión. Una pequeña apreciación: la "S" es la 19ª letra en el abecedario en catalán. En castellano en la 22ª.

6.¿Conocemos a alguien cerca? Esta pregunta la consideré no procedente, o sea que no se la respondí porque tengo (tenemos) una amiga que vive cerca de ahí y si se lo reconocía ya lo adivinaba seguro. Que conste que te lo dije. Te hablé tanto de ella como de su localidad. Lo hubiera adivinado.

7.El nombre del lugar tiene 6 sílabas: Sant Fe-liu de Guí-xols.

8.El nombre del lugar está relacionado con "paradís", (paraíso). Pues bien, el nombre del hotel era Edén Roc

9.La fecha estaba comprendida entre los días 18 y 9 de los meses de marzo, abril o mayo. Finalmente (como Níniel profetizó en el tercer post de esta série) fue el fin de semana del 23 al 25 de abril.

10. El viaje tendría una duración de entre 2 y 5 días. Duró 3 días.

11.Es un lugar donde no ha estado antes. Cierto, nunca había estado en esa localidad.


Hasta aquí todas las respuestas. Por lo demás os digo que es un lugar muy bonito y que os recomiendo que visitéis porque de verdad os gustará.

Los siguientes posts reflejarán nuestro finde en St Feliu y Tossa de Mar. No creo que haya mucho que leer, pero sí que hay fotos bonitas. A nosotros nos gustará recordarlo. Espero que a vosotros os guste verlo también.


0 Comentarios: