"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

miércoles, 3 de marzo de 2010

De Injusticias

Acabo de llegar de hablar con la asistenta social del ayuntamiento de mi localidad. Ya hable con ella cuando me quedé en paro en octubre para solicitar algún tipo de ayuda ya que se me negó el subsidio por desempleo por no haber trabajado un mínimo de 6 meses. En aquel entonces no pudo ayudarme aludiendo que los ingresos de mis familiares durante el año pasado eran lo suficientemente altos como para que se me negara la ayuda. El error en ese cálculo es que el año pasado, yo no convivía con mi familia y que en el momento de pedir la ayuda, mis familiares también estaban en el paro. Sea como fuere, se me denegó toda ayuda pero me inscribieron en una lista para la siguiente convocatoria de auxiliares de ayuda domiciliaria que, según me dijo entonces, saldría entre marzo y abril.

Al acercarse la fecha y ver que no me han llamado aún, me he acercado hoy a los servicios sociales del ayuntamiento y he podido hablar con la asistenta social que me atendió la otra vez. Muy amablemente me ha comentado que, por motivos de la crisis, se ha suspendido esta convocatoria y que la próxima saldrá en septiembre pero que sólo se tendrán en cuenta a las personas que REALMENTE necesiten el trabajo. Lo ha soltado así, discretamente pero como queriendo decir que no hace falta que me presente porque no me lo van a dar...

Le he agradecido su tiempo y la información y me he ido por donde he venido. En cuanto he cerrado la puerta del coche tras de mi me ha asaltado un ataque de ira, impotencia y qué sé yo. Luego me ha venido el bajón, las lágrimas, la depresión...

Está visto que en este país se ha de ser inmigrante para recibir ayudas para encontrar trabajo y algunos beneficios sociales básicos como educación, libros y becas de comedor para los críos o ser nativo y vivir bajo un puente y tener 4 hijos desnutridos para que te den unas migajas de pan y poder malvivir.

Odio esta sociedad. ¿Algún día cambiará a mejor?



Siento ser así pero si tal vez te hubieses presentado ahí con un burka,un poco de acento y con exigencias y tildando de racistas a la gente a estas horas serías la primera de la lista. Cada día yo la odio más también.

Turin.


3 Comentarios:

Niniel dijo...

Creo que me cambiaré el nombre y suplantaré a una de mis primas medio moras. quizá me vaya mejor asi.

starfighter dijo...

La verdad es que es muy jodido y es una injusticia. Si eres soltero y de la tierra como que a aguantarse toca. Alguna vez se lo he comentado a un par de amigas, a tener un hijo que así las ventajas son mayores.

Ánimo y no dejes que te venza el desánimo, eso es como darles la reazón. Besos.

Niniel dijo...

Gracias, Star.