"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

martes, 23 de febrero de 2010

Cementerio de los Pobres (Cementiri Vell D'Igualada)

Navegando por los interneces, encontré por casualidad un blog que hablaba de mi comarca y entré a curiosear. Entre las diversas entradas (de las que tomé nota mental para visitar en un futuro próximo, espero), encontré una que hablaba del cementerio viejo de Igualada. Concretamente del Cementerio de los Pobres o Cementerio Libre, una zona que personalmente desconocía que existiera.

Entrada a la zona del Cementerio Libre


Escaleras de acceso.

Me llamó tanto la atención y me picó tanto la curiosidad por verlo que ayer, en cuanto dejé a mi amiga C. en rehabilitación y encontré aparcamiento, me dí un paseo hasta el camposanto.

Es un anexo situado en el lado izquierdo, que pasa bastante desapercibido. Como ya he comentado, desconocía su existencia hasta hoy y lo he encontrado casi por casualidad, al ver un pasillo que salia entre los nichos antiguos de ese lado.

Son tumbas sencillas, algunas bastante recientes, con sólo un par de años de antigüedad, hecho que me ha sorprendido ya que pensaba que esta zona ya estaba en desuso.

Los difuntos están enterrados en la misma tierra, sin más delimitación que la forma misma de la tierra removida. Otros, en cambio, están delimitados con piezas de mármol, tapados con piedras o incluso delimitados con una especie de "cunas" hechas con barrotes.

Algunas tumbas pertenecen a niños y neonatos, en cuyos epitafios pueden leerse emotivas palabras de duelo.



3 Comentarios:

http://www.clictv.cat dijo...

Hola, si vols col·laborar amb el clctv.cat pots fer-ho a través d'aquesta direcció.
lapublicitat@lapublicitat.net
Soc el Manel Caparrós
El meu telèfon és el 607 63 63 20

Si em permets agafaré L'escrit del cementiri. El trobo prou interessant.
Podries trucar-me sii vols...

Niniel dijo...

Gràcies per la teva opinió, Manel. Pots agafar l'escrit sempre i quan diguis d'on prové. Que en fareu? el penjareu a la vostra pàgina?

clictv.cat dijo...

Hola Niniel, disculpa però no habia vist la resposta.
Si farem un vídeo i el penjarem al clictv.cat. crec que per aquest Nadal del 2010.

Gràcies

Manel.