"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nieve

Anoche lo avisaron. No le di demasiada importancia. Creí que sólo serían cuatro copos mal contados y que no llegaria a cuajar. Me equivoqué.


Vista del patio de mi Resi, nevadito.

Cuando me levanté esta mañana el suelo estaba seco. Estaba demasiado oscuro para ver el cielo, por lo que no tomé ninguna precaución especial, cogí mis bártulos y me fui hacia el garaje. Pensé que no hacia un frío excesivo, es más ayer hacia mucho mas frío o al menos yo tenia esa sensación. Llegué al trabajo a las 7:45 y, mientras me cambiaba, oí comentarios de que estaba empezando a nevar.


Nieve virgen, aun sin pisar.

Al subir arriba y mirar por la ventana, el suelo ya estaba cubierto de una capa de nieve y los copos eran bastante gruesos y caían abundantemente. Empecé a preocuparme. Durante toda la mañana siguió cayendo la nieve sin cesar hasta cerca de las 11. A partir de esa hora empezó a lloviznar y vimos pasar los camiones tirando sal en las calles.


Jardincito de la Resi, cubierto de nieve.

En el cambio de turno de las 15, las chicas que entraban nos dieron el parte sobre cómo estaban las cosas fuera: calles cortadas, accidentes, accesos provisionales... Yo nunca he conducido con nieve y, pese a que sólo cayeron unos 5 cm, pensé que tendría que dejar el coche donde estaba e irme a casa a pie, pero quise intentarlo. Dentro de todo lo malo, las calles estaban despejadas, habia poco tráfico y mi trayecto es corto. El mayor problema al que tuve que enfrentarme fue al patinazo de las ruedas en la rampa del garaje. Siempre me pasa al llevar los neumáticos mojados. Por lo demás, llegué sana y salva a casita.


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido bonita de ver,más cuando ya hacía como 3 años que no nevaba.Me parece que ya no nevará más de momento.
S.

Niniel dijo...

No, si bonito ha sido. Pero hubiera preferido verlo desde casita con una mantita y buena compañía (tu ya me entiendes)...