"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

lunes, 16 de noviembre de 2009

De Gestos

Me he dado cuenta de que tengo gestos y posturas (como todo el mundo) características, típicas o propias o incluso copiadas de gente que me rodea. Me explico: una de mis poses típicas es apoyar la cabeza en la mano mientras hablo o escucho a alguien cuando tomamos algo en un bar. Tal que así:



La postura puede cambiar teniendo la mano abierta o el puño cerrado frente a la boca. Eso no significa que la conversación no me interese. Es simplemente un gesto que hago inconscientemente, a veces cuando la conversación es demasiado personal para "defenderme".


Otro gesto que hago es meterme las menos en los bolsillos, ya sean del pantalon o de la chaqueta. Ayer me sorprendí en la misma postura que mi madre con las manos en los bolsillos de la chaqueta apoyada en el marco de una puerta... Es que todo se pega.

Cuando estoy nerviosa o tengo que hacer cola en alguna sala de espera, siempre tengo algo entre las manos, ya sea un boli, un clip, las llaves, un papel... lo que sea para entretenerme y hacer pasar el rato hasta que me llegue el turno.


Tengo la suerte de no morderme las uñas. Es un vicio que no me gusta pero que mucha gente tiene y hace inconscientemente cuando está nerviosa. Conozco a uno de ellos ;)


¿Os ha pasado alguna vez que al hacer fotos las personas quedan en posturas muy artificiales y estáticas? ¿O hay alguien que siempre sale en la misma postura en todas las fotos? Yo no es que sea muy fotogénica, pero al menos intento no salir igual en todas las fotos (a ver si alguien se da por aludido).
¿Qué manias posturales teneis vosotros?

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información éxitos.