"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

jueves, 10 de septiembre de 2009

Exposiciones en el Museo de la Piel

El día que visité el Museo de la Piel, también tuve tiempo de ver un par de exposiciones en el mismo edificio del Museo. Una de ellas fue "El hombre y el Agua".




Carro de Limpieza Pública del municipio.


Bomba de agua.

Fuente con el escudo de Igualada. Recuerdo que de pequeña había muchas fuentes como esta. La cantidad de veces que habré bebido de ellas...


Fuente con cara de angelote. También vi muchas por Igualada en mis tiempos mozos...


Ancestro de un surtidor de agua, con su grifo y todo.


Precioso tocador.


Antepasado de uno de los electrodomésticos que nos facilitan las tareas domésticas en la actualidad: la lavadora.


Antigua nevera de hielo

Sifón antiguo, 2 cámaras separaban el agua alcalina y el agua ácida que se mezclaban al volcarse en el vaso produciendo el sifón.

La otra exposición que pude contemplar trataba sobre astronomía. Era una sala pequeñita, con apenas 10 paneles con información y un tosco símil del sistema solar a base de pelotas de playa de diferentes tamaños y pintadas de colores. Lo que más me llamó la atención fue un trozo de meteorito caído hace siglos y que aun conserva sus propiedades magnéticas y un panel sobre la gravedad.


¿Sabíais que una persona de 60 kilos en la luna sólo pesaría 10 y en Júpiter 160? Creo que yo me quedaría a vivir en la luna...

2 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

al principio me desconcerté, ya que el título no iba acompasado por las imágenes jajaja

Niniel dijo...

Hacen exposiciones temporales ajenas al tema de la curtiduría (esa es permanente).

En este caso se trataban del estas dos y otra que hablaba sobre los piercings y tatuajes a lo largo de la historia. Sólo eran 4 paneles con fotos, por lo que la consideré poco importante.