"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

domingo, 9 de agosto de 2009

Versailles: Posesiones de Maria Antonieta



Si ampliamos el mapa, arriba a la derecha podremos ver dónde están situadas las Posesiones de Maria Antonieta.



Mapa de las Posesiones de Maria Antonieta.

La aldea de la Reina es una dependencia del Pequeño Trianón, en el Palacio de Versalles. La aldea fue construida en 1783 por encargo de la reina María Antonieta, el proyecto fue encargado al arquitecto Richard Mique.


Una de las casas de la Aldea de Maria Antonieta.


Su misión era proporcionar a los Reyes y su corte una visión cercana, aunque irreal e idealizada, de un entorno rural, de aquí que contase con molino, casas de agricultores con huertos, vaquería (en la que se cuenta que la propia María Antonieta ordeñaba de vez en cuando las vacas), y un lago.



También habia varios edificios que fueron cuadras. Suponía que estaban vacías, pero me equivocaba.



Algunos de los "inquilinos" de las cuadras.

Alrededor de las posesiones de Maria Antonieta y los Jardines de versalles, la vegetación era silvestre, con prados y bosques salvajes. Aun se utilizan para que los animales pastoreen.



Foto de S., en un momento en el que le pillé desprevenido, jejeje.

Como dije unos 14 posts atrás, el domingo haríamos una visita al Palacio de Versailles y una ruta en coche por París. Al acabar la visita a Versailles, dejamos a las otras 2 parejas en sus respectivos hoteles (dió la casualidad de que una de ellas se alojaba en nuestro mismo hotel) ya que ellos sólo habian contratado esa visita.

El guía nos comunicó que, por un problema con el vehículo, no podríamos hacer la ruta por París y nos ofreció hacerla al día siguiente por la tarde, a lo que nosotros accedimos.

El resto del domingo lo dedicamos a descansar de la caminata del sábado, pasear por las cercanías del hotel (llegamos hasta el Louvre, pero no pudimos ver gran cosa porque estaban cerrando) y buscar un buen lugar donde comer y cenar.

Como siempre que estás de vacaciones, no te preocupas de mirar la previsión del tiempo ni las noticias, a la vuelta al hotel después de cenar, nos pilló un chaparrón. Sólo esperábamos que al día siguiente no nos lloviera.

2 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Paris ciudad de contrastes....Pasas de niebla intensa a cielos primaverales

Niniel dijo...

¿Llegaste a ver la Aldea de la Reina? Apuesto a que te huviera gustado mucho. Estaba cerrada, pero el guía habló con los guardas y nos dejaron entrar 5 minutillos, los justos para hacer 4 fotos.

Es un paraje hermoso, idílico...