"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

jueves, 13 de agosto de 2009

Tumba Del Soldado Desconocido



La tumba del Soldado desconocido fue instalada bajo el Arco de triunfo el 11 de noviembre de 1920. Se trata de un soldado no identificado (probablemente francés), muerto en la batalla de Verdún, y que representa a todos los soldados fallecidos durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. En 1923 se encendió la llama del recuerdo y se vuelve a encender cada tarde a las 18 h 30.




Llama de la Tumba Del Soldado Desconocido.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

recordare esta visita por mi dolor de rodilla que sufria mientras lo veiamos agarrandome del brazo como si fuera una persona mayor.

Mac Dubh dijo...

Cai puedo traducirlo:
LUz de mi vida,fuego de mi corazón, pero el resto se me escapa

Niniel dijo...

"Luz de mi vida, fuego de mi corazón, mi pecado, mi alma"... ¿A que es bonito?

Lo descubrí escrito al pie de la barra de un bar donde comimos. Me gustó como sonaba en francés y me lo apunté.

Aunque originalmente ponía riñones en lugar de corazón... Me permití una ligera modificación para hacer la frase más poética.

Mac Dubh dijo...

¿Mis riñones? uff estos franceses

Niniel dijo...

¿quien sabe? quizá en francia que te ardan los riñones es síntoma de enamoramiento en lugar de un cólico...

Imagino que la frase original en francés debe tener un sentido o una lógica (lost in traslation...).