"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

miércoles, 12 de agosto de 2009

Paseo Por París En Coche: Arco del Triunfo

Nos recogieron temprano por la tarde (creo recordar que era sobre la 1), recogimos a 3 parejas más (una australiana, otra inglesa y otra árabe) y comenzamos nuestro Tour por París.

No recuerdo el orden concreto, por lo que lo pondré por orden alfabético (ya que tengo las fotos por lugares) aunque desordenado, según vaya recordando lugares.

Empezaremos por el Arco del Triunfo.


Arco del Triunfo visto desde la Avenida Champs-Élysées.

El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. Antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile.


La bandera bajo el Arco se debe a que al día siguiente se celebra la Fiesta Nacional Francesa.

Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho.
Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:



Le Triomphe (El Triunfo), de 1810



La Résistance (La Resistencia)



La Paix (La Paz)


Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)


Interior del Arco del Triunfo

Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.



Napoleón cambió de idea en el último momento a la hora de realizar un monumento en la plaza de la Estrella (Place de l´Étoile), ya que en un principio el monumento que se iba construir era un elefante de más de 50 metros que echase un chorro de agua por la trompa. Esta construcción hubiese sido quizás más impresionante si cabe que el actual Arco del Triunfo erigido por la victoria en la batalla de Austerlitz.

Proyecto de Charles Ribart del elefante triunfal (1758)

Me llamó la atención ese proyecto y, buscando información sobre el arco, encontré el boceto. Hubiera sido espectacular.

Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.

video

2 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Gracias a Dios se quedo sin dinero

Niniel dijo...

No puedo imaginármelo. Hubiera sido tan extravagante como algunos de los monumentos o esculturas modernas que adornan ciertas ciudades...