"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

sábado, 29 de agosto de 2009

Martes 14 de Julio

Como dije el jueves, el plan del martes consistía en visitar con mucha mas calma algunos de los monumentos que vimos el día anterior.
Comenzamos yendo a desayunar al Starbucks, luego nos dirigimos a la Plaza Vendôme. Estando en la plaza, vimos pasar varios helicópteros dejando caer paracaidistas.



Seguimos camino hasta la Rue de Rivoli y nos la encontramos cortada y llena de gente. ¿El motivo? Era la Fiesta Nacional Francesa y se celebraba un desfile militar ( vamos, lo mismo que en España el 12 de Octubre).



Siento decir que nos lo perdimos. Sin duda debió ser un desfile impresionante, con todos los ejércitos franceses, la legión española con su cabra y el ejército Indio, que creo que era la primera vez que participaba en este desfile.


Pese a la apariencia de buen chico, poquita cosa, o mosquita muerta que pueda dar, este Gendarme tenía mucho carácter. Puso firme a mas de un turista que se salía del perímetro señalizado con la cinta policial...

Como pudimos, fuimos avanzando por el lateral del Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, acercándonos a la Plaza de la Concordia. Ya había acabado el desfile, pero aún había muchísima gente. Podríamos decir que estuvimos a unos 300 metros de la tribuna donde se sentaron el presidente Sarkozy y todas las demás personalidades importantes invitadas a tal evento.


Para que veáis lo cerca que estuvimos de la Tribuna de Personalidades...

Cuando se hubo disipado un poco la multitud, seguimos nuestro particular paseo por la Avenida de los Campos Elíseos (que estaba llena de gradas para poder ver el desfile) y buscamos un lugar para comer.

Hasta ese momento no había tenido queja de los restaurantes parisinos, pero este merece una mención especial. No recuerdo su nombre... Había un solo baño para ambos sexos. Tuvimos que hacer cola durante media hora para poder usarlo. En cuanto al servicio, eran muy, muy lentos. Una vez instalados en la mesa, tardaron otra media hora en traernos las cartas, unos 15 minutos en tomarnos nota, otra media hora para traernos el pedido y otra media hora para la cuenta. Para no volver...

Seguimos nuestro paseo por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo donde pudimos hacer muchísimas fotos de cerca y donde está instalada la Tumba del Soldado Desconocido.


Soldado francés enviando un sms junto al Arco del Triunfo. Al fondo, la avenida de los Campos Elíseos.
Luego bajamos por la Avenida Marceau para llegar hasta el Puente de l'Alma, donde cruzamos al otro lado del Sena. Fuimos bordeando el río en dirección al Campo de Marte y la Torre Eiffel. Por desgracia para nosotros, no pudimos acceder a ella porque estaba vallada a causa de un concierto que se celebraba a sus pies. Actuaba un conocido por ellos cantante francés: Johnny Halliday .


Escenario donde actuó Johnny Halliday, a los pies de la torre Eiffel.

Nos quedamos con las ganas de subir a la torre... Dimos media vuelta y nos encaminamos hacia el hotel. Seguimos nuestros propios pasos hasta el Puente de l'Alma, lo cruzamos y seguimos el curso del río hasta encontrarnos con el Puente de Alejando III a los pies del Grand Palais.

Seguimos hasta volver a la Plaza de la Concordia, por la Rue de Rivoli rodeando al Louvre y por callejuelas hasta llegar al hotel, donde descansamos un rato antes de ir a cenar.

Editado el 3 de septiembre de 2009.

El 1 de septiembre, el programa "Españoles en el Mundo hizo un reportaje sobre París mostrando el desfile militar que nosotros nos perdimos entre otras cosas. Si quereis verlo, clicad aquí.

0 Comentarios: