"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

martes, 11 de agosto de 2009

Lunes 13, Por La Mañana (2)

Después de un frugal desayuno, buscamos una forma de matar el tiempo hasta que nos recogiera el guia a la 1 para hacer la excursión en coche por París. Estábamos muy cerca de un centro comercial y nos pareció una buena idea entrar a ojear un poco.



Fachada de las famosas "Galeries Lafayette" de la calle Haussmann. Me quedé con la boca abierta al ver el interior...



Cúpula. Majestuosa...

Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann. Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Este almacén pertenece a la rama Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette.



Base de la cúpula, donde se une a los pilares y esa especie de "balcones" (por llamarlos de alguna forma).

En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marché. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los Grandes boulevards y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.



Habia 4 niveles desde el suelo por debajo de la cúpula, 1 al mismo nivel y otro por encima de ella. En totral, 6 pisos de galerias comerciales.

En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue La Fayette y, en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42, del Boulevard Haussmann, así como el 15, rue de la Chaussée d'Antin.

video

Viene a ser como el Timo Británico Corte Inglés de aquí, pero mucho mejor decorado. Ya quisiera yo tener unos grandes almacanes como estos cerca de casa. No podría dejar de ir a contemplar esas columnas, esa cúpula... Como contrapartida, he de decir que el interior estaba muy mal señalizado y dabas un montón de vueltas antes de encontrar lo que estabas buscando...

2 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

¿En coche? ains estos niños

Niniel dijo...

Sí, en coche. Elmartes ya hicimos nuestra excursión a pie visitando los lugares que más nos interesaron en este primer visionado. ya lo contaré en su momento.

¿Qué me dices de la cúpula de "Lafayette"? Impresionante, ¿verdad?