"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

domingo, 30 de agosto de 2009

Kiosco de los Noctámbulos

De regreso al hotel después de nuestro largo paseo el martes, pasamos por la plaza Colette, donde está situada la Comedia Francesa, y nos sorprendió encontrarnos con esta peculiar entrada al metro.

Ésta tal vez no sea una de las entradas de metro más populares, y es que sólo existe como tal desde el año 2000, pero sí de las más originales. Se trata de “El kiosco de los Noctámbulos”, la nueva entrada para la estación “Palais Royal – Musée du Louvre”, diseñada por el artista Jean-Michel Othoniel.



Fue una creación polémica, como casi todo lo que irrumpe rompiendo con lo tradicional y clásico en París, pero tiene su encanto…



Está en la pequeña plaza Colette, y está formada por una especie de grandes perlas de vidrio en colores, cristales de Murano, encastradas en un estructura de aluminio, imitando el estilo art nouveau.


Bautizaron esta entrada "Kiosco de los Noctámbulos".Las dos cúpulas representan el día y la noche. Iluminado, es precioso.



La cúpula del día presenta los colores cálidos, rojos, naranjas, amarillos. La de la noche los tonos fríos, azules y lilas. Las dos bóvedas unidas representan la eternidad. En los laterales, pasillos de anillos de metal alojan un pequeño banco.Bajando las escaleras finaliza (o comienza) este kiosco de los noctámbulos: dos vitrinas circulares encastradas en las paredes del metro exponen más perlas de colores para deleite del viajero.


Foto sacada de internet.

Sólo lo contemplamos de día, nos faltó contemplarlo de noche. Creo que es cuando debe tener mayor encanto. Por algo se llama Kiosco de los Noctámbulos...

0 Comentarios: