"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

viernes, 3 de julio de 2009

Una Noche En El Palau De La Música Catalana

El miércoles 1 de julio hubo en el Palau De La Música Catalana una ceremonia de celebración de la creación de la empresa donde trabaja S. y me invitó a acompañarle.


Interior del Palau de La Música Catalana
(olvidé llevarme la cámara y me quedé sin batería en el móvil, por lo que las fotos son de internet)

El acto consistía en una charla de la Consellera de Salut, una entrega de premios y un concierto de Jazz, todo presentado por un conocido locutor de radio.

Exterior del Palau.

Como es de esperar en este tipo de casos, la charla se hizo algo pesada.

Pared detrás del escenario, cubierta de mosaicos y esculturas.

Quería hacer una visita guiada con más calma más adelante, pero en la web del palau dice que no se permite hacer fotos, por lo que no se si ir. Os pongo un enlace a dicha página donde podréis hacer una visita virtual.

El concierto corrió a cargo del grupo de jazz La Locomotora Negra. No es que me entusiasme el jazz, pero como es diferente a lo que escucho normalmente, resultó curioso y entretenido.

Foto de La Locomotora Negra en otra de sus actuaciones en el Palau.

La Locomotora Negra es una de las formaciones más antiguas en el mundo del Jazz en Catalunya. Debutó el año 1971 en formato de quinteto. Con el tiempo la formación se ha ido ampliando hasta llegar al número actual de 16 componentes.

El estilo de La Locomotora Negra se orienta al Jazz negro en sus vertientes más populares. Toma como modelos las orquestas más famosas de la Época Swing, como las de Fletcher Henderson, Duke Ellington, Count Basie, etc ... También incluye en su repertorio alguna interpretación dentro del estilo New Orleans.

A lo largo de su historial, este conjunto ha acompañado músicos de talla internacional como Bill Coleman, Benny Waters, Gene "Mighty Flea" Conners, con lo que registraron un disco, "Wild" Bill Davis, Harold Ashby, Willie Cook, Claude Bollilng y Scott Hamilton.

Si queréis saber cómo suenan, clicad aquí.

Después del concierto algunos de los compañeros fuimos a cenar a un bufett japonés cercano al Palau. Algunos amortizaron el precio, ya que comieron como si no lo hubieran hecho en semanas. También hubo quien la lió en el restaurante. Al final, no recuerdo si al japonés le cuadraron las cuentas o no...

Vi a antiguos/as compañeros/as de trabajo a los que hacía mucho que no veía y, quieras o no, me recordó aquella época y lo eché de menos. Nos reímos mucho, nos lo pasamos en grande. Habría que repetirlo.

4 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Si un día lo visito, pienso hacer fotos igualmente jejeje. Bellísimo edificio

Niniel dijo...

La verdad es que es un edificio precioso y sólo vi una mínima parte. Quizá me lo piense mejor y finalmente haga esa visita.

Anónimo dijo...

Me alegro que disfrutaras la noche,pero sobró la caminata que nos hicieron pegar C. y X.!Aun así fue una buena velada.
S.

Niniel dijo...

No me acordaba de la caminata. Pero no fueculpa suya. No entendieron las indicaciones de M.

El comportamiento de J. en el restaurante estuvo de más.