"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

domingo, 19 de julio de 2009

París

Salimos un sábado, bien tempranito (debo agradecer a mi hermano que se levantara a las 5 de la mañana para llevarnos) y llegamos al aeropuerto sobre las 7. Facturamos las maletas (la mía pesaba como un muerto aunque sorprendentemente en realidad pesaba menos de lo que creía) y nos dispusimos a esperar el embarque a las 9:30h.


El avión era pequeñito (sólo tenia 15 filas de asientos), pero fuimos bastante cómodos. El viaje duró 1h 50 minutos. Desembarcamos en el aeropuerto de Orly (situado a 14 km al sur de París) a las 11:20h.

Cogimos un taxi conducido curiosamente por una portuguesa (es lo que tienen estas ciudades, la multiculturalidad de la gente) para ir hasta el hotel Lautrec Opera. Éste estaba muy bien situado, céntrico.
Este típico hotel parisino ocupa la antigua residencia del famoso pintor Toulouse Lautrec, y se encuentra en el mismo corazón de París, en el distrito de Opera. El hotel está a unos cientos de metros de la Opera Garnier, cerca de las galerías Lafayette y las galerías Printemps. Este lugar es también conocido por su área de negocios, bancos, la bolsa,...


Fuimos atendidos por un recepcionista muy amable, Monsieur Michel (nota para S.: NO quiero bromitas), el cual apenas hablaba español. S. había estudiado francés en el instituto, por lo que lo chapurreaba un poco. Yo estudié inglés y me sentí totalmente perdida... Pero logramos hacernos entender.

No sé si todas las habitaciones eran iguales pero, si no era así, nos tocó la más pequeña. En el armario sólo había un estante y 4 perchas. No cabía nada más. Apenas había sitio para dejar las maletas y permitir el paso.


El baño era justito y, creemos, que el agua caliente tenia horario (un día que nos levantamos tarde, no hubo forma de que saliera mínimamente templada).

Después de dejar las maletas, fuimos a dar una vuelta por los alrededores y a comer. Lo que hicimos por la tarde lo explico mañana.

6 Comentarios:

starfighter dijo...

Los hoteles en Paris tienen fama de habitaciones pequeñas. En el que estuvimos hace un año y medio tenía exactamente la misma disposición que la tuya, según veo en las fotos. Y el mismo tamaño ;)

Niniel dijo...

No sé, Star... He visto fotos de otras habitaciones del mismo hotel y no tienen comparación. Incluso hay unas de estilo rústico, con bigas de madera en el techo, preciosas...

Mac Dubh dijo...

Entonces nos os hablo de mi hotel cerca de la Place d´Italie al lado del museo Gobelin. Amplio, con una bañera de mármol enorme. Como contrapartida estuve en el barrio chino-cantones de Paris es lo que tiene estar algo más lejos. Pero me encantaba pasear y madrugar jamas fue un problema jajaja

Niniel dijo...

Estuvimos en régimon de solo alojamiento por lo que imagino que no nos dieron su mejor habitación. Y para el rato que pasamos en el hotel, ya estuvo bien.

Sinceramente esperaba otra cosa. La chica de la agencia nos lo pintó mucho mejor. Qué bien saben vender...

Mac Dubh dijo...

Un día te contare entonces como conseguí una estancia allí de 5 días por el precio de 3 jajaja

Niniel dijo...

¿Es aplicable a cualquier hotel en cualquier ciudad? Podría interesarme...