"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

martes, 19 de mayo de 2009

Lanzarote (Los Hervideros y El Charco de los Clicos)

Me gustó tanto Lanzarote y quedaron tantas cosas por ver, que al año siguiente decidimos volver. En este viaje, seríamos 3: S., yo y nuestra amiga M. Creo que por problemas de agenda, finalmente no coincidieron nuestras vacaciones y S. no pudo acompañarnos.


Los Hervideros.

M. y yo hicimos varias excursiones. Una de ellas fué la misma que relaté en el post anterior. Otra de ellas nos llevó por toda la isla. Hoy mostraré Los Hervideros y el Charco de los Clicos.


Los Hervideros, es como se le denomina al sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".


Hay muchísimos agujeros como este, donde se ve el océano bajo tus pies.


Bellísimo contraste entre las rocas y el color del agua.


Bella vista de la costa.



El Charco de los Clicos es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono.



Roca aislada.

Existe al interior del cráter una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter.



Laguna de aguas verdes.

Impresiona el color verde de sus aguas que se deben a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol.

4 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Me encanta

Grace dijo...

y a mí :)

Niniel dijo...

Gracias.

Adrian dijo...

Que fotos más bonitas del Charco de los Clicos y de los Hervideros. Busca información de la isla porque es preciosa y sobre todo en Curiodades y Turismo del Parque Nacional del Timanfaya, ya que los volcanes son dignos de visitar. Saludos