"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

jueves, 14 de mayo de 2009

Italia

Como le pasa a todo el mundo, buscando una cosa, encontré otra: mi álbum de fotos. En él hay fotos desde que nací hasta la boda de mi hermana hace 2 años.



Pisa

Las que hoy comentaré pertenecen al viaje de fin de curso que hicimos a Italia, allá por 1992. Para nosotros fue algo fuera de lo corriente: éramos el primer curso que cambiaba de destino para el viaje. Hasta el año anterior, se hacia a Mallorca.



La famosa Torre Inclinada de Pisa.

No es por menospreciar la isla, que seguro es preciosa y hay mucho que ver (no hay mas que visitar el blog de MacDubh para hacerse una pequeña idea (¡toma publicidad del blog!)), pero nos apetecía cambiar.



Si no recuerdo mal, estas murallas estaban cerca de la torre.

Se propusieron 3 destinos y se elegiría por mayoría con voto secreto (tipo elecciones municipales), a saber: Galicia, Asturias o Italia. Recuerdo una frase de alguno de mis compañeros. Era algo así como "no pienso ir de viaje de fin de curso a ver vacas". Parece ser que muchos estaban de acuerdo con esa frase y ganó Italia por mayoría aplastante.



Cúpula de una de las iglesias de Florencia.

En fin, el viaje constaba de una ruta en autobús por 3 ciudades: Pisa, Florencia y Venecia. Imaginad, viajando todo el día en un bus con 30 o 40 adolescentes con las hormonas revolucionadas y 3 profesores, a cual más soso, ...



Amanecer.

No he encontrado muchas fotos. Me faltan las de Venecia, con sus canales, sus góndolas y sus puentes...



Creo que esta es la Plaza de San Marcos, en Venecia.

A pesar de ello, recuerdo el viaje con cariño. ¿Qué habrá sido de todos aquellos compañeros de clase? ¿Cómo les irá la vida desde entonces? Ay, que tiempos aquellos...

5 Comentarios:

starfighter dijo...

Italia es una de mis asignaturas pendientes. Mi viaje fin de curso fue más tradicional, a Madrid y todo el centro peninsular. ¡Que calor! La última foto es la PLaza de San Marcos, sí, con la catedral al fondo ;)

Mac Dubh dijo...

Por supuesto entre esas opciones yo también habría optado por Italia... no es por menospreciar España.. pero me apasiona Italia y debo regresar...ya he ido dos veces...
Buena elección y mejor destino y ah, si es la Plaza de San Marcos, si...con su campanario reconstruido

Niniel dijo...

He hecho pocos viajes en mi vida. A parte de éste, mis otros destinos han sido Tenerife, Lanzarote, un crucero por el mediterraneo (Mónaco, Roma, Sicilia, Dubrovnik (Croacia), Malta y Túnez) y Tudela.

Anónimo dijo...

Precioso Italia, a mi tb me enamoró y pienso volver...he estado en el norte y en el sur, por Venecia y toda la isla de Sicilia, me falta el centro jejeje
Yo ni tuve viaje de estudios, no recuerdo que pasó, asi que... buena suerte tuviste.
Tu blog tan especial como siempre y referente a dónde pararan tus compañeros de clase se que en el facebook hay modo de encontrarlos, tu que sabes manejarlo tan bien seguro q puedes hacer virguerias, yo tengo amigos q han encontrado a viejos compañeros de clase...
te deseo mucha suerte.
Siempre cerca...
ESKARLATA

Niniel dijo...

Ya los he buscado en Facebook, Esk. Sólo he encontrado a 2 chicos.

De las que fueron mis mejores amigas por aquiel entonces (y que por ciertos motivos ya no lo son), voy sabiendo cosas por medio de una amiga actual.

Aún y así, les deseo suerte a tod@s.