"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

sábado, 4 de abril de 2009

Lugares A Mi Alrededor

Como dije hace unos días, pretendo salir un poco por ahí, a culturizarme y ver mundo (dentro de mis posibilidades).

Lo primero que he querido hacer es una visita que llevo postergando mucho tiempo por diferentes motivos: falta de tiempo, olvido, pereza, dejadez, tristeza...

La primera visita ha sido a la tumba de mis abuelos paternos. Sé que ellos ya no están allí, que sólo reposan sus esencias corporales, sus carcasas para el alma... llamadlo como queráis.

Cerca hay esta fuente. No sé si el agua es potable. Me pareció muy bonita para servir sólo para llenar los jarros de las flores que llevan las familias a sus difuntos.

Después me he dedicado a pasear por el pequeño campo santo. Nada mas entrar por la puerta principal, te encuentras con el único panteón del recinto.

Como veis es pequeñito y está algo descuidado, pero tiene su encanto.


En un rincón, rodeadas de enredaderas, he encontrado estas preciosas florecillas lilas. Aunque en la foto no se aprecie, son minúsculas.

Y a la salida, he encontrado unos lirios creciendo al pie de un pino...

...y estas otras lila pálido, que son flores de romero

(gracias Mac por el apunte).

No he pretendido que fuera un post triste a pesar del principio. Me he dado cuenta de que la vida crece incluso entre los muertos.

Espero que os haya gustado. Éste es sólo el primero de muchos otros que pienso escribir.

Por cierto, soy una negada para los nombres de plantas y flores por lo que, si alguien los conoce, ¿seria tan amable de hacermelo saber? Gracias.

Níniel

4 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Las últimas son flores de romero... le has dado un toque diferente a tu blog... sigue así, besos

Niniel dijo...

Me alegro de que te guste. Creo que me hacia falta ese cambio, tanto en el blog como a nivel personal.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no diria que ha cambiado, si no que nos dejas ver mas dentro de ti.
Bonito post, aunq sea del cementerio, confieso q el primero se me hizo largo y no lo terminé, el de montbui...
pero un placer seguirte siempre.
Un fuerte abrazo de ESKARLATA

Niniel dijo...

Supongo que sí quedó largo, pero no sabia por donde cortarlo... Veré qué puedo hacer.
:)

Gracias por tu visita.