"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

viernes, 8 de mayo de 2009

Cementerio Viejo de Igualada

Siguiendo la temática de mi primer post "turístico - cultural", hoy os muestro otro cementerio. En él se encuentran enterradas mi bisabuela materna (cuya inicial es N.), mi abuela (J., recientemente fallecida) y otros de sus familiares con los que apenas he tenido relación.

Este lugar me gusta por la paz que inspira. Es el cementerio viejo de la cuidad, por lo que el aspecto de sus tumbas es bellísimo. El cementerio nuevo me parece horrible y desangelado.



A los pocos metros de entrar, se encuentra esta tumba (no sé si se le puede llamar panteón al ser abierta). Es la única de ese estilo en este lugar.



Detalle de cerca.

Hay una especie de altar, con su crucifijo y un rosetón en la pared. Era un dia nublado. En un dia de sol, dependiendo de la hora, imagino que los rayos entrarían a través del rosetón iluminando el altar.



A pocos pasos, se encuentra esta pequeña iglesia, dentro del recinto del cementerio. Es pequeñita, pero me parece preciosa.



Sabiendo lo mucho que le gustan a Mac las puertas antiguas, fotografié la de la iglesia. No es que sea muy antigua, pero tambien tiene "algo".



Vista fronto-lateral de la iglesia. Me gustan esos árboles (no sé que son, lo siento) enrrollándose en las columnas...



Visión trasera de la iglesia y una fuente. Sobran los contenedores de basura y el de las obras...



Detalle de una de las cristaleras traseras.



Este panteón totalmente cubierto de hiedra, situado a la izquierda de la iglesia, me encantó.



Detalle de la Virgen que hay sobre el panteón.



Inscripción de una tumba cercana.

"Nàixer és un plor, la vida es un pas. Recordat que'ts pols i en pols tornaras".
("Nacer es un llanto, la vida es un paso. Recuerda que eres polvo y en polvo volverás").



Este árbol se encuentra junto al panteón del que os hablé antes. No sé si podeis apreciarlo, pero la envergadura de su tronco es tal que se necesitarian 2 personas con los brazos totalmente estirados para abrazarlo.



Y en sus ramas, un montón de pájaros (creo que son tórtolas) creaban un escándalo atípico en un cementerio, que suelen ser silenciosos.

Níniel.

4 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Me gusta tu cementerio...

Niniel dijo...

No es MI cementerio, Mac: es el de mi abuela. A mi me pertenece otro por la localidad donde vivo.

Este me gusta especualmente por la belleza de sus tumbas antiguas.

Esther i Toni dijo...

Has logrado encontrar la luz de este lugar y fotografiarla muy bien.Te invitamos a visitar nuestro blog"Imatges de pedra i silenci"esperando te agrade.Fins aviat,veina.Esther i Tony

Niniel dijo...

Como ya dije, este cementerio me gusta por la paz que inspira y por ese aire a cementerio antiguo pero bien cuidado que tiene.

Gracias por vuestra opinión. Sed bienvenidos y volved cuando queráis.