"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

domingo, 8 de marzo de 2009

Si por un instante...

"Si por un instante Dios animase la marioneta que siento en mí, y me soplase un poco de su vida, yo aprovecharía ese tiempo todo lo posible.

Supongo que no diría todo lo que pienso, sino que en definitiva, pensaría todo lo que digo.

Le daría valor a las cosas , no por lo que ellas valen, mas sí por lo que ellas significan.

Dormiría poco, soñaría más. Me parece que cada minuto pasado con los ojos cerrados significan sesenta segundos menos de ver la luz.

Caminaría cuando los otros descansan. Me despertaría cuando los otros duerman.

Si Dios me diese un poco de su vida, vestiría con sencillez, bajo el sol me desvestiría de todo lo innecesario. Desvestiría sobre todo mi alma.

Le probaría a los hombres cuánto se equivocan al pensar que al envejecer uno no se enamora más, y que lo que no saben es que un ser envejece al dejar de enamorarse.

Yo le daría alas a un niño pero le dejaría aprender a volar solo. Le enseñaría a los viejos que la muerte no viene con la edad sino con el olvido.

He aprendido tantas cosas de ustedes, ustedes los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña sin darse cuenta que la verdadera felicidad reside en la manera de escalarla.

He aprendido que cuando un recién nacido agarra fuertemente con su puñito, por la primera vez la mano de su madre, eso es para siempre.

He aprendido que ningún hombre tiene derecho a mirar a otro desde arriba sino para ayudarlo a elevarse.

Dí siempre aquello que sientes, haz aquello que piensas.

Mantén cerca de ti aquellos que amas, díles al oído lo mucho que los necesitas, ámalos y trátalos bien; tómate el tiempo de decirles "lo siento" , "perdóname" , "por favor" , "gracias" y todas las palabras amorosas que tú conoces.

Gabriel García Márquez

0 Comentarios: