"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

jueves, 26 de marzo de 2009

De Penas

Desde hace algunos meses, mi abuela materna apenas se levanta de la cama. Apenas come. Apenas bebe. Esto la ha hecho debilitarse mucho y quedarse en los huesos. Desde hace 2 semanas, estoy yendo a diario para intentar espavilarla un poco.

Los primeros días conseguí hacerla levantar y que se estuviera sentada en el sofá del comedor durante una hora. Para ella eso fue un suplicio porque decía que se mareaba. Aún tenia la cabeza lo suficientemente clara para decirme que era una mala nieta por hacerle eso, aunque se equivocara de nombre. Yo no me lo tomaba en serio porque sabia que era bueno para ella levantarse aunque solo fuera una hora al día.

Un par de días mas tarde, se puso a 39ºC de fiebre, por lo que no la levanté más que para darla de comer. Al día siguiente, al seguir igual, mi tía llamó a una ambulancia para llevarla al hospital. Desde ese momento, la salud de mi abuela ha caído en picado.

Sólo estuvo en urgencias un día. Entre mi madre, mis tías y yo hacemos turnos para no dejar solos a mis abuelos. El lunes pasado, la doctora la vio tan mal como para decirnos que nos vayamos preparando por si una mañana ya no se despierta.

Se pasa el día durmiendo. Apenas se despierta y la incorporamos en la cama para las comidas. Ya no se la entiende cuando habla. Llama a sus familiares fallecidos... Creo que el fin de su sufrimiento está cerca.

Sólo espero que sea rápido. No quisiera verla sufrir así mucho tiempo.

4 Comentarios:

rickisimus2 dijo...

Besos.

Niniel dijo...

Gracias, Rickisimus.

Mac Dubh dijo...

Ponte en contacto con asistencia a domicilio. Nosotros tenemos una unidad denominada ESAD y ellos atienden este tipo de pacientes, constan de parejas medico enfermero que asisten a personas en situación terminal que por lo que sea desean estar en su domicilio, garantizando las atenciones que se dan en un hospital ...

Niniel dijo...

¿Te refieres a que un equipo médico venga a visitarla de vez en cuando a casa para ver su estado y hacerle las curas necesarias? Aquí se les llama PADES. Y ya lo hacen. Vienen 1 ò 2 veces por semana.