"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

domingo, 25 de enero de 2009

De sorpresas agradables

Creo que ya lo comenté anteriormente. Desde el 15 de septiembre estoy haciendo un curso ocupacional de Auxiliar de Ayuda en Domicilio. Acabamos la parte teórica el 7 de enero y desde el 12 estamos haciendo las prácticas que se dividen en 15 días hábiles en residencia y otros 15 en domicilio.

A mi me ha tocado en la planta más complicada, en la que se alojan los residentes con menos movilidad, o más deteriorados cognitivamente. No me quejo, porque es aquí y con ellos donde más y mejor se aprende, pero acabo agotada.

El viernes llegué a casa cerca de las 21'30h cansada, sudada (ya se sabe que en las residencias de ancianos y hospitales ponen la calefacción demasiado alta), con dolor de espalda y de pies por estar de pie (valga la redundancia) durante 5 horas cuando no se está acostumbrada y me encuentro con una sorpresa muy agradable: mi querida, esperada, deseada trilogía de Tatiana y Alexander de Paullina Simons, libros que me recomendó Mac Dubh (muchas gracias, Mac).

No me gustan las novelas románticas, pero como Mac me habló tan bien de El Jinete de Bronce (primer libro de la trilogía), lo busqué. Para mi desgracia, estaba descatalogado y sólo se encuentra actualmente a través del Círculo de Lectores. Como última tentativa, lo busqué en formato digital y tuve suerte. Me enganchó desde la primera página. Era incapaz de dejarlo. Me acostaba de madrugada y de mala gana por tener que dejarlo y me levantaba temprano para leer un poco antes de hacer cualquier otra cosa. Me leí cerca de 800 páginas en poco menos de 2 semanas. Al acabarlo, volví al comienzo para releerlo. Con la segunda lectura, entendí varias cosas que me quedaron en duda.

Como me gustó tanto la historia y me quedé con las ganas de saber cómo continuaba, volví a asociarme al círculo antes de navidad. Y los recibí el viernes. He empezado el segundo (Tatiana y Alexander). Ya llevo 245 páginas...

Me perdonaréis si no doy señales de vida los próximos días. Estaré sumergida en esta magnífica historia.

3 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Con el tiempo descubres... que hay libros aun mejores...

Niniel dijo...

¿Conoces alguno? Pásame los nombres.

Mac Dubh dijo...

La saga Outlander