"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

HOJAS DE OTOÑO

Cuando las hojas secas caen en otoño, el árbol queda desnudo por varios meses. Si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera, va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto...

Todos tenemos esos períodos en que las hojas caen y nos quedamos desnudos, algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos.

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización.

Sin embargo, siempre hay que tomar ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer, así mismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez, bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo, después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Desconozco autor

5 Comentarios:

¡ PAPASKINEL !!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AZAHARA dijo...

Qué bonito, me ha gustado mucho.

Mac Dubh dijo...

No hay peor cárcel que la de nuestras ideas... si no queremos vivir la vida enclaustrados hay que saber salir de ella...

Leinad22 dijo...

Muy bueno niniel, y estoy de acuerdo completamente con Mac dubh

Txiki dijo...

Me ha encantado, tengo que pensar siempre así.