"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

martes, 9 de septiembre de 2008

Feng Shui: Los Colores y Tu Ropa

Aprovecha la moda del momento y… ¡vístete de color! Los colores que usas son un reflejo de tu personalidad y un indicador de tu estado de ánimo. Aunque el "hábito no hace al monje", aprovecha la teoría del color para que reflejes tu personalidad.

El Feng Shui clasifica a los colores dentro de cinco categorías básicas, según los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada uno expresa su energía que es irradiada a los demás y hacia nosotros mismos. ¡Encuentra los colores que te favorecen!

Elemento Fuego: Rojos y Naranjas. Estos colores tienen una connotación de calidez, vitalidad y energía. El rojo es un color que atrae la atención y exalta. El uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo viste. Aprovecha los beneficios del rojo cuando quieras convertirte en el alma de la fiesta y atraer muchas miradas. Evita este color cuando necesitas que otros sean pacientes contigo, cuando estudies o enfrentes una situación conflictiva.

Elemento Madera: Verde. El verde está relacionado con nuevas ideas, originalidad y crecimiento. Significa estabilidad y armonía. Aprovecha el verde cuando quieras expresar tu creatividad y evítalo cuando vayas a asesorar a alguien. Este color suele ser un poco difícil de complementar con nuestra piel, porque la puede hacer verse un poco amarillenta.

Elemento Metal: Plateado y Blanco El blanco y los objetos brillantes proyectan una imagen limpia y transparente. El blanco vibra en la frecuencia de la simpatía y la buena onda. Excelente para atraer amores y amigos. Es ideal para exámenes y entrevistas de trabajo.

Elemento Agua: Negro, Azul. El negro es el comodín que combina con todo, es el color que nunca pasa de moda. Visualmente estiliza y oculta imperfecciones. No utilices el negro cuando necesites generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto.

Elemento Tierra: Amarillo, Naturales. Son colores que transmiten calidez y bienestar. Tranquilizadores que expresan permanencia, estabilidad y solidez. Son ideales para proyectar una imagen conservadora y familiar. El amarillo está relacionado con personas racionales y objetivas.

¡Importante!: Un tip básico es evitar lucir los colores de tu piel. Es decir, si tu tez es de tonalidad amarilla, saca el amarillo de tu clóset; si es muy blanca, los blancos y si es morena, los cafés.

11 Comentarios:

AZAHARA dijo...

Gracias por los consejos Níniel!
Yo suelo usar más los rojos porque me encantan, y los tonos azules y lilas también. En cambio, como soy muy blanquita de piel, los amarillos y verdes me quedan bastante mal, y ya no te digo el blanco...
Muy interesante esto del Feng Shui. Mi novio se ha comprado un libro y quiere que decoremos nuestro piso en función de lo que allí se dice, ya veremos...

Anónimo dijo...

Lo mio es tuyo corazon.
Lo de la red es de todos.
Sólo pasaba a saludarte y ver tu blog.
Un abrazo
ESKARLATA

Niniel dijo...

Prefiero decir de donde copio las cosas para evitar que luego me digan que las copio sin permiso o que no digo de donde son.

Y así le doy publicidad a Amnesia...

Nepomuk dijo...

ehm... ¿y los de morado qué hacemos? :´(

(aparte de la Semana Santa, claro)

Niniel dijo...

El morado entraría en la categoría del elemento Agua, con el negro y el azul, supongo...

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, fiel lectora...

Incluso en estas semanas de vuelta al mundo real, en las que mis más allegad@s se han quedado mudos (o sin internet, o sin mi enlace, quién sabe)tú sigues leyéndome puntualmente.

Ya he empezado a pelearme con la música, en breve la habrá en mi blog.

Por cierto, a mí también me gusta el Feng-Shui.

Un beso.

http://laurentina615.blogspot.com/

Nepomuk dijo...

Nini, necesito decirte algo pero no encuentro tu mail. ¿Alguna idea al respecto? :d

Anónimo dijo...

finalmente...

gracias a nuestra gran niniel...

se hizo la música!

http://laurentina615.blogspot.com/

finn

AZAHARA dijo...

Hola Niniel!
Te he pasado un Meme por si lo quieres hacer, está en mi blog.
Un abrazo!

Niniel dijo...

Odio los memes... Además últimamente apenas tengo tiempo, ni siquiera para postear en el blog.

AZAHARA dijo...

Perdona, no lo sabía. Ya lo sé para otra vez.