"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

lunes, 29 de septiembre de 2008

De Dependencias

Esta mañana, me levanté algo filosófica. Pensé en lo dependiente que se ha vuelto el ser humano de la electricidad.

Sin ir mas lejos, yo misma. La mayoría de electrodomésticos e instrumentos o herramientas de la casa funcionan con electricidad. ¿Qué haríamos en nuestra vida diaria si se fuera la luz?Pongamos un ejemplo práctico:

Te levantas por la mañana apagando el despertador - radio- reloj de la mesita de noche (o en su defecto, la minicadena que programaste para que se encendiera a una hora concreta para despertarte). Te diriges a la ducha, pero no puedes ducharte porque la caldera es eléctrica y no tienes agua caliente. Por lo que, o te duchas con agua fría y te despiertas de golpe o pasas. Normalmente, la gente pasa de ducharse sin agua caliente...

Después de vestirte, te diriges a la cocina para ingerir tu desayuno diario. Como no hay luz, no puedes hacer el café en tu vitrocerámica eléctrica, ni calentarlo en el microondas. Tampoco puedes hacerte las tostadas en tu flamante tostador eléctrico. Soluciones: o te tomas tu café frío y tus tostadas sin tostar o te vas al bar más cercano a desayunar.

Vayamos a la parte del ocio. ¿Qué hacer en invierno, que oscurece ten temprano y casi siempre (en algunos sitios más que en otros) está lloviendo? Como la mayoría somos unos vagos y la economía no está para muchos extras, nos quedamos en casita viendo la tele. Pero como no hay luz, se nos estropeó el entretenimiento. ¿Y si me pongo un ratito al ordenador? Si es un portátil, tendrá batería, pero si es de sobremesa no funcionará. Pero si por suerte tienes batería en el portátil, no podrás navegar por Internet ya que el módem (o router) va con electricidad. Ale, otra cosa menos que hacer...

¿Y si leemos un rato? Es invierno, hace frío (recuerda que la caldera no funciona) está oscuro y no hay luz. ¿Leemos con una vela? No, que da sueño... ¿Llamamos a un amigote para pasar el rato? Pero me queda poca batería en el móvil y, sin luz no podré cargarlo...

Total, que estamos tan acostumbrados a la electricidad que casi no seríamos capaces de sobrevivir sin ella.

¿Cómo lo harían nuestros antepasados en las cavernas?

3 Comentarios:

Mac Dubh dijo...

Obviamente es un mal comienzo de día.. Pero el consuelo es que ira a mejor. Por cierto desde hoy estas en mis enlaces, no se como no te tenía antes junto con Azahara... sois imprescindibles...al menos para mi. Saludos

Niniel dijo...

Muchisimas gracias, Mac.

Lo escrito en este post se me ocurrió una madrugada que no podía dormir. No es que me haya sucedido, pero imagina el cúmulo de cosas que dejamos de hacer por no tener electricidad. Nos hemos vuelto demasiado dependientes de ella.

Silvia TEI dijo...

Te ha faltado una versión exterior. Es que pasas mucho tiempo en casa... Por cierto, no te ralles que tengo 2 cuentas. Esta es la del cole.