"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

lunes, 21 de julio de 2008

Crónica Vacacional 1

Llegamos a nuestro destino vacacional el pasado viernes 18, sobre las 17:30h.

Al llegar nos encontramos con varias sorpresas, que iré relatando. Descargo el coche y monto el portátil ya que Paskee no puede estar mucho tiempo sin internet. Por suerte o por desgracia, no funcionaba.

Cuando llamo a la compañía suministradora, me dice que internet está cortado por falta de pago (cosa que no es cierta ya que mi suegra, que es la titular de la línea, lleva los pagos al día) y me dice que, si quiero volver a tener internet, debo contratarlo de nuevo. Esto supone tener que estar de 7 a 15 días sin conexión y pagar una cuota más alta que la que teníamos. Como no hay otra solución, aceptamos.

La segunda sorpresa es que mi suegra ha comprado una cama articulada para Paskee. El problema es que la ha montado en la habitación equivocada. Entre la chica que viene a limpiar y yo, trasladamos la cama a la otra punta de la casa.

Deshago las maletas y coloco todos los trastos en su sitio. Más tarde, llegan mis cuñados y sus nenes desde Madrid. Luego cenamos, se acuestan los niños, nos estamos un rato tomando la fresca en el jardín y nos vamos todos a dormir.

De madrugada, se fué la luz. Mi cuñado se levantó a conectar los fusibles (que están junto a la puerta de entrada de la finca), pero a los 5 minutos, la luz volvía a saltar. Estuvo dando vueltas por la casa, yendo y viniendo a conectar los fusibles y no fué capaz de localizar lo que hacía saltar los fusibles. Mientras tanto, los demás dormíamos como lirones...

Cuando nos levantamos, nos explicó lo que pasaba y llamamos a un electricista de urgencias que estuvo toda la mañana revisando la instalación de la casa, los fusibles y todo lo que se le ocurrió para arreglar la avería.

No sé exactamente cómo, descubrimos que el aspersor del césped de la piscina y la manguera que la llena se comunican de manera que , al cerrar el aspersor, se abre la manguera. Esto quiere decir que cuando cerramos el aspersor por la noche, se abrió la manguera de la piscina y estuvo bombeando agua hasta que se salió, inundó el césped y llegó hasta la bomba de la piscina, probocando un cortocircuito que hizo saltar los plomos de toda la casa. El técnico pudo arreglar la "averia" de los fusibles, pero la bomba de la piscina ha quedado totalmente inutilizada.
El cortocircuito hizo que el motor del congelador se estropeara. La nevera sí enfriaba, pero el congelador no. Solución: tendremos que comprar una nevera nueva.

El domingo, mis cuñados fueron a Barcelona al concierto de Springstenn por lo que mi suegra y yo hemos estado de niñeras de mis sobrinitos de 4 y 2 años. Como no estoy acostumbrada a corretear detrás de los niños por todo el jardín, tuve unas agujetas como si hubiera corrido en una maratón... Eso sí, se portaron de maravilla.

El lunes, mis cuñados volvieron a Marid con sus niños. Ahora estamos mi suegra, Paskee y yo. Durante un par de semanitas estaremos solos. ¿Podremos veranear?

1 Comentarios:

AZAHARA dijo...

Uff, sobrinitos de 2 y de 4... con esa edad son terremotos y agotan una barbaridad, pero están para comérselos!