"Hay personas que llenan huecos en tu vida que no sabías que existían"

viernes, 25 de abril de 2008

Hace 17 años

Hoy hace 17 años, en el trigésimo sexto dia de la primavera, aconteció un pseudo milagro:

Pasquinel, Antes conocido como Juan, despertaba de un profundo sueño (que los médicos llamaron COMA) de 5 meses de duración después de un grave accidente de moto.

No podia hablar, apenas movia el lado izquierdo de su cuerpo, no podría caminar en mucho tiempo... Pero logró hacerle entender a su madre que le acercara un papel y un lápiz para escribirle algo:

"Paella, Rabo de Toro y Flan".

Era lo que le apetecía comer en lugar del insípido puré que estaba tomando.

Como no tenía otra forma de comunicarse, empezó a escribirlo todo. Y de ahí salieron algunos artículos que se publicarían en periódicos, relatos cortos, opiniones varias y 5 guiones cinematográficos que espera poder vender. Su mente no se agota, siempre tiene ideas que transformar en letras, palabras, frases...

Desde entonces se ha estado esforzando cada día por mejorar su condición física hasta permitirle caminar solo, vestirse, coger objetos con su mano izquierda (a la que dieron por perdida) y hablar para hacerse entender.

Pero todo este esfuerzo pasado y todo el futuro no hace que se desanime. Nunca ha estado solo: ha tenido a su familia constantemente a su lado y, desde hace 5 años, me tiene a mí.

Por todo eso, quiero decirle:

1 Comentarios:

PaSKiJoNeS dijo...

¡ GRACIAS es poco, Amor Jiménez !

NO obstantemente, urge girar página y salir en estampida camino del futuro puesto ke abrazarse al recuerdo y añoñarse NO conviene o el decorado de la vida toma una puta tonalidad gris y luego vas y te ahogas depre en el mar melancolía. Lo dicho, estira tus originales labios para recibir los míos en señal de loca rendición, MUACK !